Seguidores

martes, 10 de mayo de 2011

De las madres o la capacidad de serlo

Es Ernesto y Julia, ambos de 19 años de edad, fueron al polvo sin preventivos y ahora Julia es madre. ¿Qué hay de los sueños y metas de su vida? ¿Qué sucede con su crecimiento humano? ¿En dónde está el amor y la capacidad de realizarse de una manera autónoma?

Hacer el sexo cualquiera lo pueda hacer, ser una madre no todas lo hacen. Las clásicas frases de la gente: "Hasta que no tengas un hijo comprenderás", "Un hijo te cambia la vida", "¿Cómo puedes decir eso?, tú porque no tienes uno", "Lo mismo que le hagas a tus padres, lo mismo que te harán tus hijos", "Tener un hijo es lo más hermoso que te pueda pasar en esta vida", "¡Míralo!... ya sabe decir ma...ma, ¿no es adorable?".

¿No te da asco a ti esto? A mi sí, la verdad es que no le deseo a nadie de mente productiva que tenga un hijo, tener un hijo es detener tu crecimiento personal, esa motivación y ambición del conocimiento. Si un pequeño ser llega a tu vida y te emociona, por supuesto que será lo mejor que te pueda pasar en la vida sino te dedicas a pensar, a hacer: el bebe viene a llenar un enorme hueco mental y emocional.

¿Madre o no madre?, ¿Por vocación o por azar del destino? Lo que sea, no todas las madres tienen capacidad de ser madres, algunas sólo descargan sus complejos, otras proveen el amor necesario, algunas otras hacen lo que pueden para que el pequeño crezca de la mejor manera posible. Pero lo que yo digo, ¿Por qué ser madre cuando aun no te visita la maduración, la dicha, la plenitud, la felicidad, el sustento económico, el desprendimiento y la estabilidad emocional?

Capacidad de ser madre

1 comentario:

  1. hola Ax el,mi comentario es para decirte que no estoy muy de acuerdo contigo en algunas frases que declaras sobre las madres, creo que muchas veces las mujeres no están preparadas para una gran responsabilidad, como es tener un hijo y algunas de ellas sacan su frustración en el pobre e indefenso bebe,otras tantas procuran hacer lo contrario, algunas madres son no porque lo quisieran, lo son porque aveces son abusadas sexualmente. Sin embargo ya se que existe el aborto pero algunas temen a ello o les gana mas el sentimiento, no lo se, se deriva de muchas ideas, yo no lo he pasado y no se que pueda pensar en el momento, pero bueno las madres siempre serán ellas y ya..algunas con el derecho de ser mencionadas madres y otras no. saludadnos" bye =) sigue escribiendo.. seguiré leyendo...

    ResponderEliminar

.post-labels {border: 1px solid #8fb59e;/* borde del cuadro*/padding: 5px; /*espacio que separa las estiquetas del recuadro*/letter-spacing: 3px; /*separación entre caracteres*/font-family: 'Open Sans' , sans-serif;/*tipo de letra*/font-size: 10px;/*tamaño de letra*/text-transform: uppercase;/*todo mayúsculas, borra si no quieres*/text-align: center;/*etiquetas centradas en el post*/display: block; /* tan ancho como la entrada*/}